Dueño abandonó a cachorra de dos meses en los baños del aeropuerto El Dorado porque le salía muy caro su transporte

Dueño abandonó a cachorra de dos meses en los baños del aeropuerto El Dorado porque le salía muy caro su transporte

El caso ha sido catalogado como crueldad animal, y las autoridades investigan la situación mientras la perrita recibe atención médica

Una cachorra de aproximadamente dos meses fue hallada en estado de abandono en los baños de la sala internacional del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá.

Según las investigaciones preliminares, su propietario decidió abandonarla después de enterarse de que debía pagar un costo adicional para transportarla en su vuelo con destino a Montería.

El caso fue reportado a la Policía Aeroportuaria, que notificó de inmediato al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba). El Escuadrón Anticrueldad de la entidad se desplazó hasta el aeropuerto para evaluar la situación y garantizar el bienestar del animal.

Las autoridades aeroportuarias revisaron los videos de seguridad para determinar cómo la cachorra había llegado a una zona restringida del terminal. Las imágenes revelaron que un hombre ingresó con la perrita y, minutos antes de abordar su vuelo, la dejó en uno de los baños del aeropuerto.

Este acto de negligencia ha sido catalogado como una forma de crueldad animal, lo que podría derivar en sanciones legales para el responsable.

En Colombia, el abandono de animales es una de las seis modalidades de maltrato según la legislación vigente, y puede acarrear multas, restricciones para la tenencia de mascotas e incluso penas de cárcel en los casos más graves.

Tras su rescate, la perrita, de raza mestiza y pelaje café con blanco, fue sometida a una evaluación veterinaria. Según un informe del Idpyba, el animal presentaba “sobrecrecimiento de uñas, aumento de nódulos linfáticos, secreción serosa ocular bilateral y una hernia umbilical”. Aunque su estado de salud era desfavorable, mostraba un comportamiento alerta y exploratorio.

Debido a sus condiciones, fue trasladada a la Unidad de Cuidado Animal, donde recibirá tratamiento especializado y será puesta en proceso de recuperación. Como parte de su nueva etapa, los rescatistas decidieron llamarla Tami.

El mayor Éder García, de la Policía Metropolitana de Bogotá, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el abandono de animales y promover una tenencia responsable.El abandono de Tami en

El abandono de Tami en el aeropuerto ha generado un llamado a la reflexión sobre el trato y cuidado responsable de las mascotas – crédito Protección Animal de Bogotá

“Las mascotas son seres vivos que merecen respeto y cuidados. No pueden ser vistas como objetos que se dejan atrás cuando representan un inconveniente”, expresó el oficial.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *